LA SUNNA


La Sunna (o Hadiz) es la segunda fuente del Islam tras el Corán. Mientras que el Corán es lo que nos viene directamente de Allah, la Sunna es la enseñanza que recibimos del Profeta.
La Sunna del profeta Muhammad se encuentra compilada en miles de tradiciones reunidas en numerosas obras, algunas de las cuales constan de varios volúmenes cuya extensión supera largamente a la del sagrado Corán. Los hadices refieren dichos, conductas, indicaciones, aprobaciones tácticas, etc…, proferidas por el profeta a lo largo de su vida como tal, y fueron recogidos por sus contemporáneos y discípulos, y transmitidos a las generaciones futuras.

En los 23 años de la misión profética los compañeros del Mensajero de Allah lo frecuentaron asiduamente y lo vieron actuar en todos los ámbitos imaginables: como hombre, con su familia, como gobernante de la comunidad islámica, como juez en los litigios, como comandante en las expediciones militares, como maestro espiritual designado para perfeccionas la conducta humana, en suma; como hombre ejemplar.
Los sabios musulmanes están de acuerdo que la Sunna recogida en las colecciones de hadices, constituye la segunda fuente del Islam en importancia, en lo que hace a definir la doctrina y la ley en todos sus aspectos. De ahí que su estudio sea esencial para comprender el Islam en forma completa.

Bibliografia 
http://www.nurelislam.com/hadiz/hadiz.htm(Recuperado: 28/03/2013)

2 comentarios: