MAHOMA




Mahoma nació a las afueras de la Meca en el Año del Elefante, según el calendario islámico(Equivalente al año 570 o 571).   Quedó huérfano a temprana edad y fue criado por su tío Abu Talib. Se convirtió en comerciante, se casó con una viuda rica y pudo haber seguido una vida de tranquilidad ,pero cuando tenía unos 40 años, dijo haber experimentado una revelación divina mientras estaba meditando en una cueva a las afueras de La Meca. Esto habría sido en el año 610 de la era cristiana. Después de un período inicial de dudas y miedos, comenzó a predicar a sus parientes y luego al público, a todos los residentes de La Meca.
 
Mahoma afirmó que había sido escogido por Dios, como los profetas hebreos que lo precedieron, para predicar el arrepentimiento, la sumisión a Dios y la venida del día del juicio. Dijo que no estaba predicando una nueva religión sino que estaba reviviendo la antigua y pura, tradición que los cristianos y los judíos habían degradado. Atrajo seguidores, pero también creó enemigos.En el año 622, Mahoma y muchos de sus seguidores huyeron a la ciudad vecina de Medina.

 A esta migración se le llamó la Hégira. Fue el primer año del «reinado» de Mahoma como un gobernante secular, así como líder religioso. Siguiendo la costumbre de la época, historiadores posteriores tomaron ese año como el comienzo del calendario musulmán.

Asì pues, Hégira indica el traslado de Mahoma( emigración de los musulmanes de La Meca a Medina, ocurrida en el año 622 de la era cristiana.) Dicho evento marca en el mundo islámico el año primero. Los musulmanes toman desde el año 632 d. C. el primer día del año lunar en el que se produjo (16 de julio de 622) como referencia para su calendario. En consecuencia, el 622 d. C. se convirtió en el 1 AH (anno hegirae, ‘año de la Hégira’) en el calendario musulmán.




Bibliografia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_islam(Recuperado: 26/03/2013)
http://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%A9gira (Recuperado: 26/03/2013)

5 comentarios:

  1. un personaje muy influyente!

    ResponderBorrar
  2. Excelente blog ya que especialmente en colombia hay un alto grado de desconocimiento sobre las religiones del mundo y páginas como estas llenan esa falta de información

    ResponderBorrar
  3. Es interesante ver como en cada ciudad,país y continente existen diferentes clases de creencias religiosas , las cuales aportan a nuestro conosimiento y aprendizaje contribuyendo ah que los jóvenes tengamos un amplio criterio.

    ResponderBorrar
  4. Podrias cambiar la foto por otra donde no hay ningun personaje. muchas gracias amigo.

    ResponderBorrar