ALLAH

La palabra Allah (Al-lâh) es el resultado de la contracción entre otras dos palabras, a saber, "al" que significa "el", y "ilah" que significa "dios" o "divinidad".


Allah en árabe 

NOCIÓN DE DIOS EN EL ISLAM

Para los musulmanes, Allah es el todopoderoso  y creador del universo, no se parece a nada y nada puede parecérsele. El profeta Muhammad fue preguntado por sus contemporáneos acerca de Allah, la respuesta es una corta sura del Corán que es considerada como la esencia misma de la fe monoteísta y dice:

<<En el nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso, di: “Él es Dios, Uno, Dios el Eterno. No ha engendrado ni ha sido engendrado. No tiene igual”>>

 Algunas personas no musulmanas consideran al Dios del Islam como un Dios severo y cruel que exige obediencia plena, consideran que no es sensible ni benevolente.  Pero para los musulmanes Dios es misericordioso y clemente y esto se puede ver en casi todos los capítulos del Corán ya que la mayoría comienzan con el siguiente versículo: <<En el nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso. >> y en uno de sus dichos, el profeta Muhammad dice que <<Dios es más tierno y más benevolente que una madre para con su hijo amando>>.

Sin embargo, Dios es absolutamente justo. Por esto los malos y los pecadores deben tener su parte de castigo y los virtuosos se verán agraciados con sus dones y su gracia. Aquellos que sufren a lo largo de su vida por el amor a Dios y aquellos que oprimen y explotan a los otros no deben recibir el mismo trato por parte de su señor. Un trato semejante negaría la responsabilidad del hombre en la vida futura y, a partir de este hecho, negaría toda iniciativa de llevar una vida moral y virtuosa en este mundo.

La utilización exclusiva del nombre de Allah para designar a Dios refleja lo que recalca el Islam sobre la pureza de la creencia en Dios, y ello constituye la esencia del mensaje de todos los enviados de Dios. Por esto el Islam considera el hecho de asociar una divinidad o una personalidad cualquiera a Dios como un pecado que Dios jamás perdonará.

El Creador debe tener una naturaleza diferente de la que tienen las cosas que El ha creado, ya que si tuviera la misma naturaleza que ellas, ésta sería una esencia temporal y, por lo tanto, El mismo seria creado por algún otro. Y si el Creador no tiene esencia temporal, es necesario entonces que sea eterno. Pero si es eterno no podría ser engendrado por ningún principio, y si nada ha precedido su venida, entonces nada fuera de Él puede ser el origen de su existencia; lo que significa que Él es Su propio principio. Y si la continuidad de Su existencia no depende de nada fuera de Él, esta existencia no puede tener ningún límite. El Creador es por tanto Eterno y Perpetuo: «Él es el principio y el fin.»

ATRIBUTOS DE DIOS

Si el Creador es eterno y perpetuo, sus atributos deben serlo también. No debe perder ninguno de sus atributos ni adquirir otros. Por ello sus atributos son absolutos. ¿Puede existir más de un creador con tales atributos? ¿Puede haber por ejemplo dos creadores con una fuerza absoluta? Es suficiente un momento de reflexión para darse cuenta de que esto es imposible.

El Sagrado Corán resume este concepto en los siguientes versículos:

«Dios no adoptó ningún hijo, ni hay otro Dios junto a él. Sí no, cada Dios se habría atribuido lo que hubiera creado y unos hubieran sido superiores a otros.» (Corán 23:91.)

«Si hubiera habido en ellos -los cielos y la tierra- otros dioses que Allah, se habrían corrompido.» (Corán 21:22.)

UNICIDAD DE DIOS

El Sagrado Corán nos recuerda permanentemente que todos los dioses que se pretende que existan son falsos.

A los que adoran los objetos fabricados por el hombre les pregunta:

« ¿Adoráis aquello que vosotros mismos esculpís?» (Corán 37:95.)

«¿... Habéis tomado otros protectores que no fuera El (Dios), cuando ellos mismos no pueden disponer para sí beneficio o daño alguno... ?» (Corán 13:16.)

A quienes pretenden adorar cuerpos celestes, el Sagrado Corán cita la historia de Abraham:

«Cuando la noche cerró su oscuridad, vio una estrella y dijo: ¡Este es mi Señor! Mas cuando desapareció dijo: No amo a los que desaparecen. Cuando vio que la luna se elevaba dijo: ¡Este es mi Señor!»

Pero cuando se ocultó dijo: «Si mi Señor no me guía, ciertamente seré de los extraviados.»

Cuando vio el sol que salía dijo: «¡Este es mi Señor, este es mayor!»

Pero cuando se puso dijo: «¡Oh pueblo mío, soy libre del culto idólatra que vosotros profesáis. Vuelvo mi rostro como sincero creyente hacia Quien ha creado los cielos y la tierra. Y en modo alguno soy de los politeístas!» (Corán 6:76-79.)

Yanna(paraìso)

La Yanna es el paraíso islámico. La palabra árabe yanna significa simplemente jardín, , las almas residirán allí desde la resurrección que ocurrirá tras el Yawm al-Qiyama(es la creencia en la resurrección de todos los seres humanos en el Día del Juicio, cuando todas las personas, sean o no musulmanesy sus buenas y malas acciones tendrán que ser finalmente juzgadas y recompensadas en conformidad).

 Los musulmanes creen que el tratamiento que cada uno recibirá estará de acuerdo a sus hechos en la vida terrenal, por lo que la Yanna equivale al concepto cristiano del Paraíso. Según la creencia musulmana, todo lo que uno puede desear se encontrará allí.

Yahannam(infierno):

Según el Corán, solo Alá sabe quién irá al Yahannam y quién al Paraíso, la Yanna. Los musulmanes creen que los descreídos y los que no permanecen fieles a su religión serán castigados en el Yahannam, un lago de fuego sobre el que pasa el puente que todas las almas deben cruzar para entrar en la Yanna.El Corán describe a fondo el Yahannam, para que los musulmanes cultiven la piedad y la humildad

 El Yahannam tiene siete niveles:
  • Yahim, Un lago de fuego,
  • Yaliya, para todos los idólatras,
  • Sa'ir, para los adoradores del fuego,
  • Saqar, para los ateos,
  • Ladha, donde son enviados los judíos,
  • Hawiya, para los cristianos,
  • Hutama, el lugar más profundo, para aquellos hipócritas que fingen ser buenos devotos.
En cada uno de estos lugares se sufre un grado de dolor diferente.Además, en el Corán se formula una idea del infierno como una especie de animal que aúlla enfurecido e increpa a los pecadores



Bibliografía
http://www.nurelislam.com/allah.htm(Recuperado: 25/03/2013)

5 comentarios:

  1. Allah tiene cualidades parecidas a las de Dios en el cristianismo, que buena información ahora conozco mas esta religión. Muchas Gracias! Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Osas comparar a Allah con el Dios del cristianismo, Allah no tiene comparación, debes morir por blasfemo.

      Borrar
  2. Me ha gustado mucho este blog, que buena información

    ResponderBorrar
  3. le dieron un infierno a los cristianos... que considerados.

    ResponderBorrar
  4. por que si alegan que el Judaismo esta mal y les dan un infierno a los judios especial,toman como sagrado el libro de los Salmos de Dvid si el era JUDIO? no dice aqui que el Judaísmo está mal? David era un adorador de YHWH y era judio,tambien se va al infierno a pesar de que escribió uno de los libros que consideran sagrados?

    ResponderBorrar